jueves, 9 de abril de 2009

Tonight is What it Means to be Young

Hace algunas semanas, andando en mi carro salió en mi Ipod la canción Tonight is What it Means to be Young, que formara parte de la película Streets of Fire (de 1984), y que fuera interpretada por la Fire, Inc. Una vez que tuve acceso a mi computadora, decidí darle una buscada en YouTube para ver dicho video, el cual me gustaba mucho, al igual que la canción (la película no me gustó tanto).

Al comenzar a ver el video, me sorprendí mucho cuando ví que Diane Lane era quien "interpretaba" la canción en el video; una joven y hermosa Diane Lane, he de decir. Me sentí como cuando mucho tiempo de haber visto en innumerables ocasiones el video Born in the USA me di cuenta (via algún programa de VH1) que la chica que se para a bailar con Bruce Springsteen hacia el final de la canción era Courtney Cox, famosa gracias a Friends.

Excelente video, mismo que les pongo a continuación:



Ya dándole una investigación adicional aprendí que Fire, Inc. realmente era un grupo ficticio, inventado solamente para esta película, aunque luego hicieran intentos de crear una agrupación real. Cuando me enteré del dato, Fire, Inc pasó a ser mi segundo grupo ficticio favorito, superado solamente por tipo el grupo Lustra, que cantara Scottie Doesn't Knows en Eurotrip.

También aprendí que el estilo de música con el que definieron esta canción era Rock Wagneriano, es decir, rock influenciado por la música de Wagner. Otro prácticante de este tipo de rock es Meat Loaf, quien también me gustó y me sigue gustando. Podemos apuntar al Rock Wagneriano como un estilo de música que me gusta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario