domingo, 12 de abril de 2009

Cinco Locos en el Supermercado

Una de las primeras películas que me llevaron al ver al cine y que no era precisamente para niños (tipo Disney y esas cosas) fue la película de Cinco Locos en el Supermercado (Le Grand Bazar, 1973) protagonizada por un grupo de comediantes franceses que se hacían llamar Les Charlots (los payasos). Ni idea porque les pusieron "Los Hermanos Charles" en el letrero de la derecha.

El primer recuerdo que me trae esa película es que dio pie a muchas otras películas del mismo grupo, tales como Cinco Locos en los Juegos Olímpicos, Cinco Locos quien sabe donde, etc.

Era básicamente una película de pastelazo, de comedia física, como se puede ver en el video de abajo. La verdad, no recuerdo mucho; sólo que fui a ver muchas otras versiones. Pensaría que hubiera estado buena. No me da mucha gracia hoy en día.

20 comentarios:

  1. De hecho no eran cinco, siempre eran cuatro más el actor invitado que era el antagonista de la película. Estaba la pelicula de Cinco Locos en Hong Kong, Cinco Locos en la Guerra, que también eran excelentes películas para reirse por la simplesa y creatividad de este cuarteto de comediantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera ver la parte de la pelicula cinco locos en la guerrra en la cual hay tres mujeres que desnudan a un hombre

      Eliminar
  2. al fin encontre algo de los hermanos charles,lo que menos imagine que eran franceses....lo unico que faltaria es bajar sus peliculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad yo tampoco los habia encontrado hasta hoy q di con ellos y al igual q a todos me recordaron mi infancia y yo pense q eran ingleses

      Eliminar
  3. Las maravillas de Internet. No se porque me acordé de estos hoy desconocidos ídolos de mi infancia, y los pude reencontrar acá. Y no me decepcionaron. Y evoco a otro francés de la época, Luis de Funes, que creo que filmó una peli con Les Charlots

    OScar S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si! Louis de Funes. Un grande comedianto francese. Grande ricordo, amico Oscare.

      Eliminar
  4. grandes momentos vividos en el cine Ocean de mi barrio donde nos reiamos de niños hasta no dar mas. Gracias por tan lindo recuerdo.
    Tenes algo por supuesto de Luis de Funes otro grande, y como se llamaba la pelicula que filmo con los hermanos charles

    ResponderEliminar
  5. me gusto pero no es la pelicula que mire en el cine yo la vi en el 72/73 y no es ni parecida

    ResponderEliminar
  6. los vi cuando niño, espetacular......risos sin maldad....
    queria encontrar las otras peliculas...

    ResponderEliminar
  7. qué bueno! yo las veía de niña en la matiné de un cine de barrio

    ResponderEliminar
  8. la primera pelicula se llamo cinco locos sueltos,estan tambien cinco locos en el estadio y cinco locos en españa.

    ResponderEliminar
  9. pongan los links para bajar estas peliculas geniales

    ResponderEliminar
  10. CREO QUE LAS VÍ TODAS LAS QUE LLEGARON ACÁ, COMO ME REÍA, OJALA PUDIERA BAJARLAS Y CON SUBTITULOS, SI ALGUIEN SABE, CHIFLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ka.tt/les-bidasses-s-en-vont-en-guerre-french-dvdrip-www-miragetorrent-com-avi-t2502391.html

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo vi Cinco locos en las olimmpíadas en 1972 (yo tenía 7 años) y me pareció divertidisima.

    ResponderEliminar
  13. Me acuerdo que ví varias de los Hermanos Charles y también de Louis de Funes (Rabbi Jacob). A esa edad me parecían muy divertidas.

    ResponderEliminar
  14. igual, me acuerdo que cada x tiempo sacaban una nueva en le cine, no se cuantas vi por lo menos 3 en los 70s

    ResponderEliminar
  15. sábado a la tarde cine de barrio 5 locos.... gracias

    ResponderEliminar