jueves, 16 de abril de 2009

Pretty in Pink Soundtrack

Pretty in Pink (1986) es una de las películas que más definieron los ochentas, sin lugar a dudas. Tal vez en alguna ocasión escribiré sobre ella. Aún y cuando tengo recuerdos memorables de esa película, más influencia obtuve del Soundtrack.

Ese soundtrack nos entregó un selecto grupos y cantantes, muchos de ellos nuevos: OMD, Suzanne Vega (antes de Luka), INXS, The Psychedelic Furs, Echo & the Bunnymen, y New Order, entre otros.

Sin embargo, ningún grupo tuvo más influencia en mis gustos musicales que The Smiths, y en ese disco fue la primera vez que los escuché, con la corta canción de "Please, Please, Please, let me get what I want".

He aquí los diez tracks de ese disco:

1. "If You Leave" - Orchestral Manoeuvres in the Dark
2. "Left of Center" - Suzanne Vega / Joe Jackson
3. "Get to Know Ya" - Jesse Johnson
4. "Do Wot You Do" - INXS
5. "Pretty in Pink" - The Psychedelic Furs
6. "Shellshock" - New Order
7. "Round, Round" - Belouis Some
8. "Wouldn't It Be Good" - Danny Hutton Hitters
9. "Bring On the Dancing Horses" - Echo & the Bunnymen
10. "Please, Please, Please Let Me Get What I Want" - The Smiths

Los mayores éxitos comerciales habrán sido "If You Leave" y "Pretty In Pink", pero son buenas casi todas. Lo que me recuerda, tengo que poner en mi Ipod las que me faltan.

Otro recuerdo: presté mi cassete y no me lo devolvieron.

Video "Pretty in Pink" - The Psychedelic Furs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario