domingo, 5 de abril de 2009

Hecho en 1970

Nací a mediados del año 1970, justo cuando se jugaba en México el campeonato mundial de fútbol (hubo cuatro partidos ese día). Monterrey, mi ciudad natal, no fue cede de partidos en ese campeonato, pero cuentan que mis abuelos no alcanzaron a llegar a mi nacimiento, porque venían de ver jugar a Brasil en Guadalajara, donde Pelé habría anotado dos de los tres goles el día anterior.

Desde ese día de Junio y hasta el día de hoy, se ha forjado la persona que se puede decir que ahora soy. Alguna vez leí en el libro "Ensayo sobre la Ceguera" de José Saramago una frase, misma que incluyo como la frase de bienvenida a este blog, que dice:

Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.

En este foro trataré de plasmar algunas vivencias, acontecimientos e influencias que han sido parte de mi vida y que me han llevado a ser como soy ahora. Estoy pensando orientarme más hacia los años de niñez y adolescencia, aunque no descarto elaborar sobre eventos más recientes.

Espero escribir sobre música, películas, programas de televisión, y deportes, así como relaciones y amistad, y cualquier cosa que recuerde en el camino. No pretendo decir que mi vida es o ha sido especial o mejor que cualquier otra; antes al contrario. Pretendería compartir cosas que muchos vivimos de manera conjunta y ahora son parte de los que somos, pero al mismo tiempo las vivimos y nos influenciaron de manera diferente.

Pretendo dejarme llevar por algo de nostalgia y melancolía, tal como suele hacerse con regularidad cuando se tratan de narrar recuerdos que uno tiene. Estoy seguro que habrá imprecisiones, y muchos otros podrán tener una visión diferente de la misma cosa. Sin embargo, espero que a final de cuentas, me conozco mejor a mi mismo.

Vamos viendo cómo sale este asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario