sábado, 18 de abril de 2009

Los Fabulosos Cadillacs

Que buen concierto el de anteayer 16-Abr-09 de Los Fabulosos Cadillacs, presentando su Satánico Pop Tour 2009 en la Arena Monterrey. ¿Desde cuando conozco a Los Fabulosos Cadillacs?

Recuerdo perfectamente el día en 1987 que compré mi cassette de "Yo te Avisé!". La compra se llevó a cabo en Saharis Galerías (era el único que existía en aquel entonces), y me decidí por comprarlo dado que me gustaba mucho El Genio del Dub.

Estas son las canciones de aquel cassette:

1. El Genio del Dub
2. Botellas Rotas
3. Mi Novia se Cayo en un Pozo Ciego
4. Una Cuidad Llamada Vacío
5. Cadillacs
6. Yo No Me Sentaria en Tu Mesa
7. Yo Te Avisé
8. Muy, Muy Temprano
9. Estoy Harto de Verte con Otros
10. Aun los Escuchamos Cantar


Después de 22 años y muchos otros éxitos, da gusto saber que cinco de las diez canciones fueron tocadas ayer: El Genio del Dub, Mi Novia..., Muy Temprano, Estoy Harto... y el himno con el cual suelen terminar sus conciertos desde hace años: Yo no me sentaría en tu Mesa.

Cuando escuchaba este cassette, Cadillacs siempre fue la canción menos comprendida por su naturaleza instrumental, pero también es un rolón. Tiene todo el toque de música lounge de película de los sesentas. En concierto se escucha mucho mejor, ya con un toque up-tempo (ya no tan grooby). Fácilmente pudieron incluirla en el concierto de ayer.

Sin embargo, Cadillacs llegaron antes a mis manos, via un cassette de éxitos del Rock Argentino llamado "Sólo para Jóvenes. Remite: Rock de Argentina", compilado en 1986. Este cassette no lo compré, sino que terminó en un "mixed tape" que realicé en 1986, donde en el lado A puse un resumen de este disco, y en el lado B todo el disco Signos (1986) de Soda Stereo.

En este cassette de rock argentino viene Silencio Hospital, misma que se incluyó en mi mixed tape. Aun y cuando recuerdo mucho esa canción y lo mucho que me gustaba, no estoy seguro de identificar a Los Fabulosos Cadillacs como sus intérpretes; de hecho no hice la notación en el mixed tape, solo dice el nombre de las canciones y que provienen de "Rock Argentino". Otras canciones que incluí en ese cassette son Sueño en Blanco y Negro (de Comida China), Barrio Chino (de Alphonso S'Entrega), Estoy Tocando Fondo (de Viuda e hijas de Roque Enroll), Poetas de Latinoamerica (de Celeste Carballo) y Mil Horas (de Los Abuelos de la Nada, cantada por el gran Andres Calamaro).

Como mencionaba, Los Fabulosos Cadillacs como tal, reconocidos y asociados con ese nombre, llegaron hasta Yo Te Avise.

Los dejo con algunos videos del concierto del jueves 16 de abril del 2009.

Mal Bicho (Parcial)



Matador (Parcial)



Y un video del pasado, El Satanico Dr. Cadillac de su DVD Hola-Chau. Incluye letra para el sign along.

2 comentarios:

  1. I was suggested this website through my cousin. I am now not certain whether
    or not this post is written via him as no one else realize such designated about my difficulty.

    You are amazing! Thank you!

    Stop by my blog best cellulite treatment

    ResponderBorrar