martes, 21 de abril de 2009

Baby Karts

Había un lugar sobre la Ave. Gonzalitos que no estoy seguro su nombre, pero nosotros le llamábamos los Baby Karts. Creo que tuvo dos ubicaciones, la primera en la acera del lado oriente (por donde está el HEB de Plaza Real), y la segunda y más recordada, en la acera poniente, precisamente en frente del Plaza Real, en un centro de locales, donde hasta hace poco hubo un Don Colchón u otro negocio de colchones.

Anyway, la cosa es que los Baby Karts eran la máxima diversión para los niños de aquel entonces. Me imagino que era para mí lo que para mis hijos es el American Incredible Pizza Co. No recuerdo que hubiera comida, pero si recuerdo las siguientes atracciones:

Baby Karts: era una pista de go-karts para niños, en forma de ocho sin cruzarse (o forma de liga, pues). Las orillas eran rodeadas con llantas para amortiguar los choques. Este era sin duda el centro de atracción del lugar.

Pintura Giratoria: había un conjunto de máquinas, las cuales tenían un motor que hacía que el papel o cartoncillo donde se iba a pintar girara a velocidades altas.

Los niños tomaban botes de pinturas, los aplastában dirigiendo la pintura al lienzo giratorio, y la fuerza centrífuga hacía que la pintura hiciera formas raras.

El resultado final era algo similar a la imagen que pongo a continuación. Haz de cuenta que un Pollock que fue afectado por la fuerza centrífuga.



Es probable que existieran carritos chocones, pero igual y estoy confundiendo. Realmente el lugar tendría unas tres o cuatro atracciones solamente, y aunque le dediqué tiempo al aparato de pintura, este era el menos divertido. Los baby karts y la otra atracción que por el momento olvido eran lo que hacían de este lugar uno de los preferidos de mi infancia.

6 comentarios:

  1. Un poquito más atrás, antes de los Baby Karts, se encontraba en ese lugar el Patinadero Obispado. Para llegar a el, si ibas de Constitución al norte por Gonzalitos había un retorno en el camellón de Gonzalitos que te permitía dar a la izquierda y estacionarte en el patinadero, algo inpensable en estos días. Justo en frente del Patinadero estaba el Restaurante Los Castores, una palapa que se incendio totalmente, para luego reabrir con una construcción diferente.

    ResponderBorrar
  2. La otra atracción del Baby Cart Era un juego inflable que se llamaba la "Caminata Lunar". No solo eran Krts, tambien Eran Motocitas que le hechabas unas monedas y caminaban en la misma pista. No recuerdo si habia comidas tampoco.

    ResponderBorrar
  3. Hey there! Quick question that's completely off topic. Do
    you know how to make your site mobile friendly? My blog
    looks weird when viewing from my iphone.
    I'm trying to find a theme or plugin that might be able to resolve
    this issue. If you have any suggestions, please share.

    Thank you!

    my site; View my web page
    my web site - My Site

    ResponderBorrar
  4. Today, while I was
    at work, my sister stole my apple ipad and tested to see if it can
    survive a twenty five foot drop, just so she can be a youtube
    sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views.
    I
    know this is entirely off topic but I had to share it with someone!


    My web site: Go to my website

    ResponderBorrar
  5. Habra alguien que tenga fotos del Patinadero Obispado???,saludos

    ResponderBorrar
  6. Habra alguien que tenga fotos del Patinadero Obispado???,saludos

    ResponderBorrar