domingo, 5 de abril de 2009

Pink Floyd - The Wall


La película de Pink Floyd llamada The Wall salió en Agosto de 1982, y habrá llegado a México, común en aquel entonces, unos 6 a 12 meses después. Para efectos prácticos, vamos a decir que tenía yo 13 años cuando la fui a ver al cine por primera vez.

Yo ya había tenido acceso a la música de Pink Floyd con el LP de ese mismo nombre (The Wall) que salió en 1979. Tengo un tío, unos seis años mayor que yo, que me introdujo a la música de AC/DC, Led Zeppelin, Pink Floyd, Iron Maiden y muchos otros. No voy a tratar de afirmar que en aquel entonces yo apreciaba la música de Pink Floyd como lo hago ahora, pero si puedo asegurar que desde aquel entonces me gustó, y en particular la canción "Another Brick on the Wall, Parte 2".

Cualquiera que ha visto la película podrá preguntar: ¿Que andaba haciendo un niño de 13 años viendo esa película? Ciertamente yo me pregunto algo similar: ¿que andaba yo haciendo viendo esa película a esa edad?

Será difícil que nos encontremos una película mas rara que esa. Muy marcado me quedó cuando Bob Geldof se razuró las cejas. Claro que en aquel entonces no sabía quien era el Sr. Geldof, y lo vine redescubriendo cuando sacaron aquella canción de "Do They Know is Christmas?" de Band Aid, por cierto mucho mejor canción que "We are the World".

Volviendo a la película, esa mezcla de animación con la realidad, la música de Pink Floyd, la violencia gráfica de las imágenes, el totalitarismo, la drogadicción, la guerra ... que cosa tan rara, pero que buena película. La volví a ver hace un par de años en VH1, ahora si apreciando más a este grupo británico, y aunque sigue haciéndoseme sumamente rara, puedo afirmar que ahora me gusta más que nunca.

La mejor canción de la película, y ciertamente una de las mejores de Pink Floyd es Comfortably Numb. Uno de los mejores solos de guitarra en la historia del Rock. Me despido con este video, el cual espero lo disfruten tanto como yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario