domingo, 5 de abril de 2009

Fútbol Americano Eléctrico

Pocos juguetes recuerdo con más cariño que el Fútbol Americano Eléctrico que teníamos en casa cuando yo habré tenido unos ocho años.

Básicamente era una mesa vibratoria donde se colocaban los once monitos de cada equipo en la formación deseada. Cada monito tenía un pequeño control en la parte posterior, en el cual podrías "según tu" programar el movimiento de cada jugador.

Una vez que estuvieran listos ambos equipos, se encendía el juego, la mesa comenzaba a vibrar, y los monitos se movían como Dios les diera a entender.

No se porque, pero siempre habría uno que otro que se ponía a dar vueltas y vueltas. Nada peor que fuera tu corredor el que le diera por tomar direcciones raras.

Tenía su QB y la manera de mandar pases y patadas, pero de alguna manera, no recuerdo que mi hermano y yo lo lográramos con mayor éxito. Es probable que hasta hubiéramos inventado nuestras propias reglas, ya que lanzar un pase y completarlo era todo un caso.

Por lo mismo predominaba el juego terrestre. Como podrán ver en el video que presento al final, en este juguete, como en muchos otros, la diversión está mas en la mente que en el juguete mismo.

Un último recuerdo: que no se nos ocurriera jugar a la hora de la siesta de mi papá, porque el juego no pasaba de una o dos jugadas, ya que el juego era bastante ruidoso.

4 comentarios:

  1. HABIA 2 VERSIONES DE ESTE JUEGO, EL DE TEMPORADA REGULAR (CAMPO MAS PEQUEÑO)Y EL DEL SUPER BOWL (CAMPO MAS GRANDE), A MI ME LO TRAJERON DE LAREDO CUANDO TRAER UN JUGETE DE ESTE TIPO ERA UNA VERDADERA ODISEA YA QUE EN LA ADUANA NO SE PASABAN TAN FACIL ESTOS JUGETES, PERO COMO EN MEXICO TODO SE PUEDE, ME LLEGÓ DE NAVIDAD.
    LA VERSION MIA ERA LA DEL SUPER BOWL VIII (VIKINGOS VS DELFINES, DE 1973), DE HECHO AUN LO TENGO DE RECUERDO, SOLO QUE PINTÉ LOS VIKINGOS Y LOS CAMBIÉ POR GREEN BAY.
    COMO ANECDOTA UN AMIGO PINTO SUS JUGADORES DALLAS VS PITTSBURG Y CASUALMENTE AL FINAL DE ESA TEMPORADA, ESE FUE EL JUEGO DEL SUPER BOWL (1976). GRANDES RECUERDOS.....

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría cómo poderlo conseguir

    ResponderBorrar
  3. Felicidades a quien publico esto, tuve un recuerdo y le platique a mi tío y se puso feliz! Y el jugador que daba vueltas sobre su eje que alegría recordar!

    ResponderBorrar
  4. Este juego ELECTRIC FOTBALL GAMES, se puede jugar mejor y con muchas estrategias de jugadores y jugadas defensivas y ofensivas, nosotros hacíamos torneos y pusimos algunas reglas para que fuera mas emocionante y de jugadas de poder tanto en la defensa como en la ofensiva, a las bases de los jugadores les poníamos por debajo plastilina para que tuvieran mas peso y no se movieran tan erráticos, cada quien conocía la rapidez , fuerza y dirección que tenia cada jugador y sobre eso se diseñaban muchas jugadas ofensivas y defensivas, solo 2 ofensivas y 2 defensivas por equipo y se terminaba el juego, sin pases ni patadas, etc...

    ResponderBorrar