lunes, 13 de abril de 2009

Colección de Barajitas de Beisbol

No puedo decir que fui muy aficionado a coleccionar cosas. Probablemente fui un coleccionador promedio. Una de las primeras cosas que recuerdo haber coleccionado por un espacio de tiempo fueron barajitas de beisbol de la MLB. Tengo un recuerdo particular de una de ellas, misma que pongo como imagen en este post: la barajita de Rick Monday de los Dodgers de Los Angeles.

Yo fui aficionado a los Dodgers incluso antes de que llegara el Toro Valenzuela. Recuerdo las series mundiales que perdieron los Dodgers frente a los Yankees, sobre todo la de 1978.

No cabe duda de que el boom en México del besibol americano llegó cuando el Toro llegó a los Dodgers, en aquel su año de novato de 1981, mismo que inició con 8 ganados 0 perdidos, y que a la postre ganaría el premio Cy Young y el Novato del Año. Desgraciadamente luego vino la huelga de ese año, y su record terminó en 13-7.

Ese año los Dodgers llegaron a la serie de campeonato de la liga nacional contra los Expos de Montreal. La serie era a ganar 3 de 5 partidos, y estaba empatada 2 a 2. Fernando Valenzuela es programado para lanzar el quinto juego de la serie de campeonato, y estando empatado dicho partido 1 a 1 en la parte alta de la novena, llega Rick Monday al plato y conecta cuadrangular solitario, para dar el triunfo. El Gordo había pichado la parte baja de la octava, por lo que resultó el ganador del encuentro, que finalizaría 2 a 1 Dodgers.

El héroe del partido fue sin duda alguna Rick Monday, mismo que yo tenía entre mis barajitas coleccionadas. Desde ese día, la barajita de Rick Monday ha sido la que mas recuerdo.

¿Donde fueron a parar las barajitas? Me imagino que al mismo lugar donde terminan muchas colecciones, justo cuando tu mamá decide que ocupan mucho espacio y no tienen razón de ser.

Los Dodgers acabaron ganando la Serie Mundial de 1981; Valenzuela ganó el tercer partido, despues de que habían perdido los primeros dos. Terminaron ganando 4 juegos a 2.

He aquí la novena preferida de aquel equipo:

Infield: Steve "Popeye" Garvey (1B), Davey Lopes (2B), Ron Cey (3B), Bill Russell (SS).
Outfield: Dusty Baker (LF), Pedro Guerrero (CF), Rick Monday (RF)
Catcher: Steve Yeager
Pitcher: Fernando Valenzuela

Buscando el video de aquel home run de Rick Monday, me encontré con este otro video. Aparentemente muchos lo recuerdan por otra jugada que hizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario