martes, 28 de abril de 2009

Galaxian / Galaga / Moon Cresta

Se puede decir que tres de los videojuegos que más me gustaban en mi infancia fueron resultado indirecto del famoso Space Invaders (1978), el cual jugué poco. Los juegos de naves espaciales matando invasores, que más me gustaban eran (en orden):
Galaga (Namco, 1981), Moon Cresta (1980) y Galaxian (Namco, 1979).
Realmente el Galaga es de la misma familia del Galaxian, y dado que salió dos años después, se puede decir que es una versión mejorada.

Se puede decir que el avance del Moon Cresta fue el hecho de que, después de ciertos niveles, tenías la oportunidad de pegar una nave con otra mayor. Esto se lograba mediante un "docking", es decir, la nave chica bajaba y tenía que ser embonada con la nave grande. Si te salía mal, podías destruir las naves. Si lo lograbas, tenías una nave superior.

Otra cosa que tenía en Moon Cresta es que la 1era nave disparaba una sola bala. Y luego la segunda, que era más grande, ya tenía doble disparo, al igual que la tercera. Si embonabas la primera con la segunda, terminabas con una nave de triple disparo. Inclusive se podía unir una tercera nave.

Lo que hacía a Galaga superior eran los "Bonus Rounds", y mejor aun, si tenías una doble nave. Esto se lograba cuando los invasores se llevaban una de tus naves, y si matabas a dicho invasor cuando venía bajando, te regresaban la nave, duplicando los disparos. Si se te ocurría matar al invasor que tenía tu nave cuando éste estaba estacionado, ya no volvía a bajar tu nave.

Mi lugar preferido para jugar estos juegos era en un lugar con el nombre genérico "Chispas" que estaba en uno de los locales cercanos a la taquilla de los Gemelos Tec (Garza Sada, casi esquina con Luis Elizondo). Ahí solía gastar de vez en cuando horas y tokens.

Galaxian




Galaga




Moon Cresta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario